Limitación de responsabilidad legal: la asociación CENTAM no es responsable de daños o perjuicios que resulten por el uso de la información que aparece en este sitio, ni de la que pudiera aparecer en los enlaces a sitios de terceros. 

Aviso de privacidad

centamfiltros@yahoo.com  tel: 442 186 1479

Circuito Calesa 143, Querétaro 76020 

CENTAM suministra filtros para proyectos de agua potable en poblaciones rurales, con la misma calidad de componentes que los empleados en las ósmosis inversa de uso familiar, y con certificación NSF (esta certificación garantiza que los componentes son aptos para uso en agua potable)

Hemos instalado cientos de filtros potabilizadores desde el año 2012 para más de 50 poblaciones rurales, cumpliendo con las normas de calidad de agua de bebida establecidas por la Secretaría de Salud (NOM 127- SSA1-1994 y sus modificaciones posteriores).

Muchos de estos proyectos se han realizado apoyando las tareas sociales de la Universidad Ibero de León, empleando una modalidad que consiste en organizar grupos de familias compartiendo un filtro entre todas. Se pueden consultar detalles de las actividades iniciales en el año 2012 en la Revista "Enlace" de marzo 2013, publicada por la Secretaría de Gobernación:

www.organizacionessociales.segob.gob.mx.

Cuando se comparten filtros entre varias familias se pueden lograr costos de inversión en un rango de $2,500 MN por cada familia beneficiada. Estos costos incluyen, además de los purificadores, la provisión de bombas y depósitos de agua portátiles, sistemas de corte automático por bajo nivel de agua, gastos en transporte, y las tareas de información y capacitación efectuadas en cada comunidad. Se deben además sumar los costos de operación de los organismos a cargo del proyecto.


También hemos colaborado con la Comisión Estatal del Agua de Guanajuato (CEAG) y con el Instituto de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), siempre con el objetivo de prevenir los problemas de salud debidos al arsénico y el flúor en el agua de bebida, mediante el empleo de purificadores de ósmosis inversa provistos por CENTAM. En el año 2018, en el marco de una iniciativa de CEAG, junto con el Municipio de San Luis de la Paz, se instalaron filtros purificadores en viviendas individuales, lo cual es otra alternativa de implementación.

En Aguascalientes el ISSEA ha implementado soluciones basadas en otra modalidad, instalando filtros CENTAM MTO-200 en ubicaciones específicas, adonde pueden acudir las familias para obtener garrafones de agua purificada.

Equipo en telescundaria en El Marqués, QRO.

  Demostración de un equipo MTO100

Equipos MTO200 en San Ignacio de Loyola, GTO. 

Reemplazo de cartuchos en La Cinta, GTO.