Limitación de responsabilidad legal: la asociación CENTAM no es responsable de daños o perjuicios que resulten por el uso de la información que aparece en este sitio, ni de la que pudiera aparecer en los enlaces a sitios de terceros. 

Aviso de privacidad

centamfiltros@yahoo.com  tel: 442 186 1479

Circuito Calesa 143, Querétaro 76020 

Purificador CENTAM UV-1

filtro ultravioleta germicida para establecimientos

En establecimientos donde se necesita emplear mucha agua purificada cada día es siempre conveniente emplear un purificador mediante radiación ultravioleta (UV), para evitar el enorme gasto por la compra de garrafones y el desperdicio de plásticos que no siempre se reciclan y contaminan el ambiente natural y las áreas marinas.

La radiación UV inactiva los posibles contaminantes microbiológicos del agua de manera casi instantánea, y sin dejar ningún residual químico. El equipo CENTAM UV-1 permite purificar hasta 1 galón por minuto (3.78 litros por minuto) para un uso de normal de hasta 5 o más garrafones cada día. Emplea módulos UV de la mejor calidad disponible: marca Polaris (EUA), modelo UVA-1C, totalmente en acero inoxidable (radiación de 254 nm de 30 mJ/cm2).

Mantenimiento: el mantenimiento de los equipos UV se limita a reemplazar la lámpara una vez al año (cada 9,000 horas de uso), y los dos cartuchos de prefiltración cada 20,000 litros de agua purificada o cada seis meses (lo que ocurra primero).

Instalación: dos tornillos para fijación en la pared, encima del área del fregadero.

Dimensiones: frente de 30 cm x 45 cm (profundidad de 20 cm).

Conexión hidráulica: manguera flexible de 1 m con adaptador con rosca exterior 1/2" NPT.

Presión de operación: mínimo de 1 kg/cm2 - máximo de 4 kg/cm2.

Temperatura: 2 a 40 grados Celsius.

Condiciones de operación: hierro <0.3 mg/L, dureza total < 120 mg/L, turbidez < 1 NTU, manganeso < 0.05 mg/L, taninos < 0.1 mg/L, transmitancia UV > 75%.

Conexión eléctrica: cable con enchufe normal de 2 patas para 20 Watt de consumo. 

Lámpara: 10 Watt, duración de 9,000 horas, reemplazo por $550 MN.

Cartuchos de prefiltración: dos cartuchos, costo de reemplazo para el conjunto de $200 MN.

Precio del equipo CENTAM UV-1: $ 4,500 MN (no incluye costos eventuales de instalación).

Garantía: 1 año por defectos de orígen (no incluye el mantenimiento normal por el uso).

(*) los precios de equipos y refacciones son válidos al 30/9/2019 con entrega en la ciudad de Querétaro - hay costos de envío a otras localidades - la garantía se limita al reemplazo de equipos o componentes entregados en nuestras oficinas en Querétaro - para compras por favor comuníquese con CENTAM, A.C. al correo o teléfono indicados.